viernes, 12 de abril de 2013

Cómo promocionar tu página en Facebook

Una vez creada la página de tu negocio en Facebook, debes promoverla para asegurarte que tu mensaje llegue al público objetivo más amplio.

A continuación te indicamos algunas formas de promover una página en Facebook:

1.- Asegurate de poner la dirección de tu página de Facebook en la firma de tus correos electrónicos y comunicación empresarial. Las direcciones de las páginas suelen ser del tipo: http://www.facebook.com/nombredetupagina.

2.- Si tenés cuenta en otras redes sociales, como Twitter, YouTube o Google+, invita a tus seguidores a visitar la página en Facebook.

3.- De la misma forma, escribe en tu muro o pide a tus amigos por mensaje privado, que visiten la página en Facebook y den "me gusta" y que además inviten a sus amigos a verla o recomienden tu página entre su círculo de amistades.

4.- Utilizá las opciones que da tu página en Facebook. Dentro de los recursos que te ofrece Facebook para tu página de fans está la opción de informar a todos tus contactos de Hotmail, Yahoo, etc … no es mala idea utilizarlo.


5.- Etiquetá a otros cuando envies una publicación a tu página. De esta manera puede que ganes algo de tráfico cruzado.

6.- Poné un enlace a tu página de Facebook en tu perfil personal. En las opciones de personalización del perfil personal de Facebook cabe la opción de poner la dirección de tu página de fans. Hay mucha gente que mira asiduamente los perfiles y podés encontrar tráfico ahí.

7.-Aprovechá todo el potencial de tu organización. Si en tu empresa todo el mundo tiene Facebook, tal vez puedas aprovecharlo para que pongan enlaces a tu página en sus perfiles personales de forma que sus amigos puedan valorar si están interesados en seguir tu página.



8.- Agrega un botón de "Me Gusta"  o Like Box en tu página web o blog. Otra de las opciones que te da Facebook para compartir tu página es el like box (me gusta), puedes incluirlo en blogs, webs … y darle así algo más de visibilidad a tu página y conseguir más tráfico. Si tenés dudas de como hacerlo, consulta a tu webmaster o escribime.

9.- Gastá algo de dinero en anuncios. Esta no es gratis, pero podés gastar algo de dinero en anuncios, tanto en Facebook ads como en Google Adwords para conseguir más tráfico hacia tu página de fans. Sobre todo si lo acompañas con una buena promoción o concurso, podés conseguir generar muchos nuevos fans para tu página. Consultá cómo hacerlo y cuánto invertir.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Cualquier duda o por tráfico adicional para tu página, no dudes en contactarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario