viernes, 25 de enero de 2013

Crear una página en Google+

Antes de crear una página en Google+, es necesario tener una cuenta personal en esta red.
Este recetario es para quienes ya tienen su círculo en esta red y además, está específicamente enfocado a la categoría de negocios con lugar geográfico determinado.

1.- Ingresar a https://plus.google.com/pages/create con la cuenta gmail (la del perfil en Google+).
2.- Elegir la categoría de la página:
Este recetario es para negocios locales o lugares, o sea, la primer categoría  (ícono rojo). Pide confirmar lugar (ciudad) y teléfono (que no se hará público).
3.- A continuación se debe completar la información del negocio. Si se puede, detallar lo más posible. No está de más revisar los términos de las páginas para saber a que atenerse.
 
Google+ Pages - Local Businesses and Places
4.- Lo siguiente es personalizar la página.
Escribir en "Tagline" una frase que describa bien el negocio. Tener en cuenta palabras clave asociadas a él. Subir una imagen o logo y dar "continuar" o "continue".
Preguntará si está todo listo para difundir la página en los círculos. Como falta terminar la página, dar "Finish" o "terminar" y cargará la página nueva que aún hay que editar.
5.- Comienza la edición de la página. Se verán varias pestañas donde completar información. Siempre recordar incluir textos descriptivos del negocios con palabras claves asociadas. También ser específico con horarios de atención, teléfonos, formas de contacto, sitio web, otras redes sociales, así como vínculos recomendados.



Google+ Pages - About Your Page Information
6.- Finalmente, hay que subir 5 fotos. Pueden ser diferentes o se puede tomar un banner o imagen apaisada tipo slide y recortarla en 5  pedazos (a lo ancho).
Ahora si, ¡listo!

Ya creada la página hay ponerle contenido, por ejemplo: el menú del día!, la oferta semanal, el nuevo producto que ingresó.

Si tienes sitio web, se puede incluir un ícono para que al hacer click lleve a la página Google+
¿Cómo?, en otra receta....

¡Buenas ventas!



jueves, 24 de enero de 2013

Crear página empresarial en Linkedin

Gabriela busca entender las redes sociales para que se conviertan en una herramienta de promoción de su emprendimiento.

Ya con un perfil personal en Linkedin, hoy le facilitamos la receta para crear la página del emprendimiento en esta red social.

Antes de comenzar, sugerimos tener a mano texto descriptivo de la empresa, imagen del logotipo (en dos tamaños: 100x60px y 50x50px) y alguna imagen que represente al negocio.

Ahora sigan esta receta para tener la página empresarial lista en un ratito:

1.- Ingresar en Linkedin con tu cuenta personal: http://www.linkedin.com

2.- En el menú superior, buscar la palabra "Empresas" y hacer click ahí



3.- Abajo a la derecha de la página que se abre, hay un botón para "Agregar empresa". Click en el botón y aparecerá la pantalla siguiente:


4.- Es necesario completar los datos. Usar la cuenta de e-mail de la empresa a crear.

5.- Luego de completado este paso, hacer click en continuar y se verá una página con un montón de datos a completar. No hay que asustarse, sólo los datos con asterisco rojo son obligatorios y el resto se puede completar más tarde.
Verificar también las distintas pestañas superiores que permiten agregar más información sobre la empresa.

Cuanto más completa la información, más ayudará a los visitantes a elegir si es lo que están buscando.
Sugiero que tantos los textos como las imágenes sean correctas, aspiren a cumplir con el objetivo de atraer o llamar la atención de los visitantes y no tengan errores ortográficos o de calidad.

Ahora manos a la obra y cualquier consulta o comentario, plantéalo!!!

martes, 22 de enero de 2013

Acerca de Clarita

Clarita es el seudónimo con el que escribiré en este blog.
Llevo algunos años atendiendo pymes en temas de Internet.

Tomo del Diccionario de la Real Academia Española, la siguiente definición:
 
receta.
(De recepta).
4. f. Procedimiento adecuado para hacer o conseguir algo. 

Confieso que me gustan las recetas cortas y fáciles de realizar, tanto al cocinar como al momento de aprender a manejar un nuevo artefacto.

Cuando compro un electrodoméstico, busco la parte gráfica y resumida de cómo se usa el mismo. Después, si surge la necesidad de ampliar conocimientos en alguna determinada función, entonces tomo el manual y gracias al índice llego al punto o llamo al experto.
Si les pasa lo mismo, este es un buen lugar para consultar.

El blog va dirigido a pequeños empresarios que se han iniciado en tecnologías modernas y que requieren algún tipo de apoyo, ayuda-memoria o recetas para no desmotivarse y /o para mejorar su trabajo o a todos los que tienen poco tiempo o paciencia para rastrear manuales y tutoriales.

Clarita aspira a ser el salvavida en momentos en que estamos a punto de tirar el teclado por la ventana, darle de martillazos al monitor u ocurrencias del estilo. También, intentaremos llegar con un poco de humor y poder bajar el estrés que generan las nuevas tecnologías en algunos de nosotros.

Los invitamos a presentar temas, consultas o problemas puntuales en que podamos ayudarlos, así como también a dar mejores respuestas y/o ayuda complementaria a los seguidores y temas del blog.

¡Bienvenidos!

Clarita /
Helen Fechner