jueves, 15 de agosto de 2013

Crear eventos para tu público objetivo en FACEBOOK

 Facebook permite a los administradores de PAGINAS, crear eventos dirigidos a públicos específicos.

 Facebook ha agregado una variante interesante en el proceso de creación de eventos. para páginas.
Ahora, los administradores de las páginas pueden crear eventos segmentados (dirigidos solo a cierto público objetivo), de modo que sólo las personas dentro de ese grupo verán el evento.

Por ejemplo, si un restaurante quiere tener un evento nocturno sólo para chicas, ellos podrán llegar a su público objetivo adecuadamente de modo que sólo las mujeres puedan ver la página del evento. Esta capacidad es sólo para eventos creados por una página de Facebook --- NO un usuario o perfil.

Un vocero de Facebook comentó acerca de esta nueva faceta:
"Las páginas ahora pueden dirigir sus eventos sólo a aquellas personas que se encuentren dentro de su público objetivo y sólo ellas verán  la historia de la creación del evento en sus muros. Esto asegurará que las personas conectadas a la Página sólo verán los eventos más relevantes en sus muros.".

Los administradores de páginas pueden elegir al público objetivo del evento según estas calificaciones:
  • Género (Hombre / Mujer)
  • Status de relación (Soltero, casado, etc)
  • Status de educación (Secundaria, técnico, universitaria)
  • Intereses
  • Edad
  • Ubicación geográfica
  • Lenguage
 ¿Dudas?, podés consultar a helen.fechner@gmail.com

image001

Extraído de: http://www.insidefacebook.com/2013/08/15/facebook-allows-targeting-on-page-created-events/