viernes, 25 de enero de 2013

Crear una página en Google+

Antes de crear una página en Google+, es necesario tener una cuenta personal en esta red.
Este recetario es para quienes ya tienen su círculo en esta red y además, está específicamente enfocado a la categoría de negocios con lugar geográfico determinado.

1.- Ingresar a https://plus.google.com/pages/create con la cuenta gmail (la del perfil en Google+).
2.- Elegir la categoría de la página:
Este recetario es para negocios locales o lugares, o sea, la primer categoría  (ícono rojo). Pide confirmar lugar (ciudad) y teléfono (que no se hará público).
3.- A continuación se debe completar la información del negocio. Si se puede, detallar lo más posible. No está de más revisar los términos de las páginas para saber a que atenerse.
 
Google+ Pages - Local Businesses and Places
4.- Lo siguiente es personalizar la página.
Escribir en "Tagline" una frase que describa bien el negocio. Tener en cuenta palabras clave asociadas a él. Subir una imagen o logo y dar "continuar" o "continue".
Preguntará si está todo listo para difundir la página en los círculos. Como falta terminar la página, dar "Finish" o "terminar" y cargará la página nueva que aún hay que editar.
5.- Comienza la edición de la página. Se verán varias pestañas donde completar información. Siempre recordar incluir textos descriptivos del negocios con palabras claves asociadas. También ser específico con horarios de atención, teléfonos, formas de contacto, sitio web, otras redes sociales, así como vínculos recomendados.



Google+ Pages - About Your Page Information
6.- Finalmente, hay que subir 5 fotos. Pueden ser diferentes o se puede tomar un banner o imagen apaisada tipo slide y recortarla en 5  pedazos (a lo ancho).
Ahora si, ¡listo!

Ya creada la página hay ponerle contenido, por ejemplo: el menú del día!, la oferta semanal, el nuevo producto que ingresó.

Si tienes sitio web, se puede incluir un ícono para que al hacer click lleve a la página Google+
¿Cómo?, en otra receta....

¡Buenas ventas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario