martes, 5 de febrero de 2013

Creando una página empresarial en Facebook

Facebook es una de las redes más populares y nosotros o muchos de nuestros amigos seguimos las noticias de algunas empresas en esta red.

Antes que nada, es preciso aclarar que una cuenta personal no es lo mismo que una página.
La cuenta personal se debe usar para las relaciones sociales / personales.
Al crear la cuenta personal se dice que creamos un "perfil". Un perfil tiene "amigos" o "suscriptores".
Esto significa que para ver el contenido de tu perfil y muro, el otro debe tener una cuenta en Facebook y solicitar permiso o admisión para ser tu amigo.
Los suscriptores, también solicitan permiso y seguirán tus publicaciones pero no podrán escribir en tu muro.

La página, por el contrario, tienen "seguidores" o fans. Uno se convierte en seguidor haciendo click en el botón "me gusta". En las páginas el contenido es público. Esto significa que se puede visualizar el contenido del muro sin necesidad de tener una cuenta en Facebook, sin obligación de dar "me gusta".
Las páginas tienen distintos niveles de seguridad para los visitantes y seguidores. Debe ser administrada por alguien con cuenta en Facebook, pero en la página no se verá quien es el administrador ni ningún dato respecto al mismo.

Si te quedan dudas sobre las ventajas de crear una página, ponete en contacto y con gusto responderé tus consultas.

Hechas estas aclaraciones, va la receta para crear una página en Facebook:

1.- Ingresá a esta dirección:

http://www.facebook.com/pages/create.php?ref_type=sitefooter

2.- Elegí el tipo de página (local, institución, marca, música, entretenimiento, comunidad). Tendrás luego que elegir una categoría y nombre. Para el caso de negocio local además, pide datos de ubicación.  El sistema verifica si existe el nombre y/o si cumple condiciones.

3.- Es importante leer las condiciones que rigen para las páginas:
http://www.facebook.com/page_guidelines.php. Luego de leerlas, tildar en "Acepto las condiciones..."

4.- A continuación te pedirá datos para crear una cuenta en Facebook o si indicas que ya tienes cuenta creada, te pedirá email y clave.

5.- Al continuar, pedirá foto de perfil para colocar en la página. Es una imagen cuadrada, de 180x180px. Puedes subirla desde tu PC o tomarla de una página Web. Si no tienes una imagen cuadrada, verifica que luego de subir la misma se vea el trozo que quieres que se vea. La podrás cambiar más adelante o incluso omitir el paso y seguir adelante.

6.-  Lo que sigue es escribir descripción, sitio web y otros datos de la empresa que serán información pública.

7.- Después debes elegir un nombre de página para facebook. Hay que PENSARLO puesto que luego no se puede cambiar y será clave para facilitar esta dirección a tus clientes para que  ingresen a ver el contenido.

8.- Por último, agregá contenido. Una sugerencia: ponéte en el zapato de tu cliente y colocá contenidos de su interés. No es necesario escribir a diario, pero si seguir las estadísticas y señales de tus clientes para mantengan el gusto por visitar tu página.

Si necesitás asesoramiento para continuar y profesionalizar tu página, contactáme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario